[Conferencia] ¿Cómo puedes ahorrar en tu próxima declaración de renta?


Actualizado: 7 marzo, 2024 (hace 3 meses)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

Para Anderson Zambrano, es un reto hablar de la declaración de renta para las personas naturales. Además, la reforma tributaria 2022 limitó los beneficios tributarios y muchos trabajadores se comenzaron a preguntar sobre la retención en la fuente.

Por lo anterior, desde agosto comenzaremos a ver la dimensión de la Ley 2277 de 2022. Hay que estudiar todos los cambios porque nuestros bolsillos serán tocados.

Entrega unas claves de planeación tributaria en su declaración de renta. Por ejemplo, presupuestar el impuesto sobre la renta y luego presupuestar la retención en la fuente.

De igual forma, evaluar con su empleador alternativas de beneficios que no son ingreso, considerar realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria y llevar al tope sus rentas exentas y deducciones tradicionales.

Acerca del conferencista

Anderson Zambrano

Es abogado. Cuenta con 15 años de experiencia como asesor de personas naturales y jurídicas en las áreas del derecho tributario, comercial y laboral. Además, es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario y en Derecho Comercial de la Universidad Santo Tomás. En este momento se desempeña como Especialista Tributario en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,