[Conferencia] Descifrando la información exógena: claves para comprender su impacto y utilidad


Actualizado: 15 mayo, 2024 (hace 1 semana)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Paola Rojas explica la utilidad de cada uno de los formatos de la Dian en donde los contribuyentes registran la información exógena.

Sobre el formato 2276 afirma que en este se incluyen pagos laborales consignados en el certificado de ingresos laborales; los descuentos realizados por aportes a la seguridad social, aportes AFC y AFVV; la información del dependiente económico del contribuyente.

En el formato 1001 las cuantías mínimas a reportar para el 2024 en adelante serán de $100.000. En este se agrupan los costos, gastos deducibles y no deducibles; los IVA de mayor valor costo o gasto.

El formato 1003 de retenciones en la fuente que se practicaron incluye retenciones en la fuente y retenciones a título de IVA y timbre practicadas. No incluye retención de ICA.

Acerca de la conferencista

Paola Andrea Rojas

Es contadora pública especialista en Gerencia Tributaria con conocimientos y experiencia en implementación y capacitación de sistemas informáticos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área contable y tributaria de diferentes sectores económicos. Asesora de implementación de facturación electrónica, experiencia en creación y disolución de sociedades y diferentes trámites. Socia de la empresa CONAFI SAS, con presencia en Santander.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,