Conferencia: Prima de servicios: recomendaciones para su pago


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Angie Vargas recuerda que la prima de servicios es una prestación social otorgada por empleadores a trabajadores como una compensación, dados los beneficios que generan en la prestación del servicio y, a su vez, como un reconocimiento del valor social y económico que representa el trabajo.

Esta debe ser pagada a todo trabajador que cumpla las condiciones de un empleado dependiente. En este tipo de empleados se encuentran los trabajadores del servicio doméstico, choferes de servicio familiar y trabajadores por días y de tiempo parcial.

Recuerda que la prima de servicios no debe ser liquidada para los trabajadores que perciben salario integral, ya que esta se encuentra incluida en el 30 % que debe otorgárseles por factor prestacional.

Acerca de la conferencista

La Dra. Vargas es abogada, Especialista en Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, experta en Derecho Laboral, becada de la Universidad Santiago de Cali, Conciliadora en Derecho con Diplomatura en Laboral de la Universidad del Valle. Docente Universitaria en Legislación Laboral y Comercial. Conferencista y Litigante por más de siete años en asunto relacionados con Derecho Laboral y Seguridad Social, temas de Derecho Privado y Público. Fundadora de la Firma Vargas & Montes Abogados Asociados. Asesora de Personas Naturales y Jurídicas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito