Conferencia: Reforma pensional de Petro: este es el punto de vista de Asofondos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Daniel Wills afirma que en los más recientes anuncios que ha hecho el presidente Petro no se ha dicho nada nuevo de lo expresado en campaña. Todo está, por el momento, en propuestas.

La invitación desde Asofondos es para que el gobierno Nacional conforme unas mesas de diálogo en donde se socialicen y debatan las ideas que se tienen.

Tiene claro que en una reforma pensional se debe aumentar la cobertura (que más personas reciban una pensión), que sea solidaria, y que sea sosteniblemente financiera (que se cuenten con los recursos para pagar las pensiones).

La propuesta hecha por el presidente Petro indica que la contribución a Colpensiones debería ser de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Entonces, si una persona gana entre uno y cuatro salarios mínimos, toda la contribución iría a Colpensiones, pero si gana más de los 4, entonces los 4 van a Colpensiones y el resto al fondo privado.

Acerca del conferencista

El Dr. Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes donde también cursó maestría, estudios que complementó con un doctorado en la Universidad de Pennsylvania. Sus áreas de interés han sido la macroeconomía, la economía financiera y las finanzas públicas. Ha sido subdirector de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Profesor de cátedra en la Universidad de los Andes. Vicepresidente técnico y de estudios económicos en Asofondos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito