Conferencia: Sensibilización de la aplicación de las Normas de Gestión de la Calidad en Colombia



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Dairo Villareal explica los principales cambios propuestos en las NIGC 1 e NIGC 2. Describe a quiénes aplican, su fecha de aplicación y cuáles son los componentes del sistema de gestión de la calidad.

El principal cambio que se presenta es que se migra de un sistema de control de calidad a uno de gestión de calidad, basado en riesgos, esto referente a la NIGC 1.

Frente a la NIGC 2, indica cuáles son las características y capacidades que debe tener el revisor de calidad.

El objetivo de dicha norma es que las firmas deben diseñar, implementar y operar un sistema de gestión de la calidad para las auditorías o revisiones de estados financieros u otros servicios de aseguramiento.

Un sistema de gestión de calidad es un proceso continuo y repetitivo que corresponde a cambios en la naturaleza, circunstancias de la firma y clientes.

Acerca del conferencista

Dairo Villareal Nieto es contador público, especialista en gerencia y administración tributaria, master en educación de la Universidad Sergio Arboleda, con certificación en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, Normas Internacionales de Información Financiera, diplomados en las áreas tributarias y financieras. Consultor Socio en CBA SAS.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,