Modelo de convocatoria de asamblea general ordinaria de copropietarios

Última actualización: hace 12 meses (1 febrero, 2021)

Para convocar a la asamblea general de copropietarios a reuniones ordinarias, el administrador de la propiedad horizontal debe enviar una comunicación escrita a cada copropietario, con la información de la reunión.

Compartimos un modelo que será de gran utilidad para hacer esta convocatoria.

La asamblea general de copropietarios debe reunirse de forma ordinaria, por disposición del artículo 39 de la Ley 675 de 2001, por lo menos una vez al año en la fecha señalada en el reglamento de la propiedad horizontal; o en silencio de este, en los tres (3) meses siguientes al vencimiento de cada período presupuestal.

En estas reuniones la asamblea debe discutir y tomar decisiones respecto a varios puntos que son fundamentales para el correcto funcionamiento de la copropiedad. Entre estos puntos podemos destacar los siguientes (ver artículos 38 y 39 de la Ley 675 de 2001):

¿Cómo se realiza la convocatoria?

Según el artículo 39 de la Ley 675 de 2001, la convocatoria a la asamblea general de copropietarios debe efectuarse mediante comunicación escrita a cada copropietario.

Cabe anotar que la responsabilidad de efectuar la convocatoria es del administrador de la copropiedad.

Forma de realizar la asamblea

La Ley 675 de 2001 otorga la posibilidad de que la asamblea de copropietarios se reúna de forma presencial o no presencial (ver artículos 39 y 42 de la Ley 675 de 2001).

TAMBIÉN LEE:   Modelo de informe de gestión

En 2021, debido a la situación ocasionada por el COVID-19, en cada propiedad horizontal se deberán considerar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y local para decidir si la asamblea de copropietarios se reunirá de forma presencial o no presencial. Lo anterior, atendiendo al número de personas que estarán presentes en la reunión.

Por último, cabe anotar que durante las reuniones no presenciales se deben cumplir las disposiciones relativas a la convocatoria, quorum y mayorías.

Descarga aquí nuestra guía: Modelo de convocatoria de asamblea general ordinaria de copropietarios.

Adicionalmente, te invitamos a revisar el siguiente video en el que la Dra. Martha Elena Ramírez expone cómo se deben llevar a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias de copropietarios en una propiedad horizontal:

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace