CTCP agradeció participación de contadores en la reforma de la contaduría pública


Consejo Técnico de la Contaduría Pública emitió un mensaje de agradecimiento para todos los contadores públicos que hicieron parte de proyecto de reforma de la contaduría pública.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, informa a la opinión pública y grupos de interés en general que el pasado tres del presente mes recibió del Comité Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable el Documento inicial base para la formulación de un anteproyecto de Ley para la reforma de la contaduría pública, tal como se había establecido en el reglamento de la convocatoria.

Como entidad de normalización técnica en Colombia, el CTCP, agradece a todos los que han participado en este proceso, y especialmente a quienes han liderado la mesa nacional y las mesas regionales y departamentales, allí se ha generado esta propuesta, que es fruto de discusiones y consensos en cada territorio y en los comités regionales y departamentales, de quienes atendieron la convocatoria pública, amplia y democrática del Consejo. Destacamos el esfuerzo y compromiso de todos los miembros de estas mesas, quiénes durante más de un año han trabajado ad honorem ­en esta iniciativa.

De acuerdo con lo dispuesto en el parágrafo del artículo noveno en el reglamento del mencionado comité, el documento final ha sido entregado por el presidente del Comité Nacional, Diego Matituy Torres, al presidente del Consejo, Wilmar Franco Franco. Así, ahora empieza por parte de este organismo el estudio y análisis del articulado propuesto desde la perspectiva técnica que le compete.

El CTCP y el Comité Nacional han decidido abrir la recepción de comentarios del público en general sobre el documento presentado. Estos deberán ser remitidos al Consejo Técnico a través del correo electrónico comitenalregcp@mincit.gov.co, con copia al correo electrónico del Comité Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable comitenacionalreglamentacion@gmail.com.

TAMBIÉN LEE:   Let'sBit, el nuevo criptoactivo que llegó al ecosistema de exchanges en Colombia

Una vez concretado el documento definitivo por el CTCP y analizado con el Comité Nacional, conforme al cronograma, la propuesta será remitida a las direcciones de regulación de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Hacienda y Crédito Público para su revisión, siguiendo el debido proceso de consulta pública, para su análisis y entrega a los señores Ministros, para su posible presentación al Congreso de la República en los proyectos de la próxima legislatura.

Fuente: CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención