Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Incremento de impuesto a licores, aumentaría el contrabando: FENALCO


Guillermo Botero, presidente de FENALCO, ha dicho que si se llega a aprobar el proyecto de ley que incrementaría el impuesto a los licores, la industria se vería afectada. También, criticó el incremento en los impuestos a las bebidas azucaradas.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-, Guillermo Botero, expresó que de aprobarse el proyecto de ley que modifica e incrementa los impuestos a los licores, la industria colombiana se vería muy afectada y el vino podría entrar a la ilegalidad y el contrabando.

«Actualmente, una de cada tres botellas de licor es de contrabando y de aprobarse la ley, se pasaría a 4 de cada 10 botellas en la ilegalidad», dice Botero.

Botero también manifestó que los consumidores tendrían que pagar el 50% más y los comerciantes entrarían a la informalidad.

Finalmente, el presidente de FENALCO también criticó el posible incremento en los impuestos a las bebidas azucaradas, pues según él, únicamente afectaría a los tenderos del país y a los colombianos de estratos 1,2 y 3.

Fuente: FENALCO.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,