Principales cambios a los Estándares Internacionales: aquí te los contamos


El Decreto 2270 de 2019 incluye modificaciones al marco normativo del grupo 1, adopta las versiones revisadas de seis (6) de las normas que conforman el marco de aseguramiento de la información y adiciona un sexto anexo al DUR 2420 de 2015.

El profesional contable debe actualizarse en dichas enmiendas.

El 13 de diciembre de 2019, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió, por recomendación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP–, el Decreto 2270, con el propósito de actualizar los marcos normativos de información financiera y de aseguramiento vigentes en el país a los últimos avances de los organismos internacionales; además, para definir la situación del Decreto 2649 de 1993 frente a los nuevos marcos normativos.

El decreto incluye modificaciones para el marco normativo del grupo 1, adopta las versiones revisadas de seis (6) de las normas que conforman el marco de aseguramiento de la información y adiciona un sexto anexo al DUR 2420 de 2015, el cual recogería las normas relativas a los registros y libros de contabilidad, a la verificación de afirmaciones, a la contabilización de pensiones y a los estados financieros extraordinarios que antes se encontraban en el Decreto 2649 de 1993.

Es importante resaltar que todos los cambios introducidos por el Decreto 2270 de 2019 son aplicables desde el 1 de enero de 2020, por lo cual los contadores públicos y revisores fiscales deben cumplir con la tarea de actualizarse en dichas enmiendas.

Por eso, en Actualícese hemos elaborado el Especial Novedades 2020 en Estándares Internacionales de Información Financiera y Auditoría, ¿las conoce?, una práctica y detallada publicación que te brindará un amplio conocimiento sobre este tema.

TAMBIÉN LEE:   Todo lo que debes conocer sobre los documentos electrónicos de la Dian

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país ingresando a este enlace.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención