Anticipos: ¿son ingresos contables fiscalmente, aunque se hayan facturado? 


Actualizado: 22 abril, 2024 (hace 1 mes)

¿Por qué los anticipos no son ingresos contables ni fiscales, aunque se hayan facturado?

Disfruta de todos los beneficios exclusivos que te brinda ser suscriptor. Inicia sesión aquí para aprovechar al máximo lo que tenemos preparado para ti. Si aún no cuentas con una suscripción, te invitamos a que conozcas todas nuestras opciones disponibles.

Contenido para Suscriptores

Los anticipos no son considerados ingresos contables ni fiscalmente, incluso si se han facturado. Esto puede generar problemas con el IVA y la retención en la fuente diferida.

Aspectos destacados

  • No todas las facturas emitidas son ingresos, como en el caso de la venta de activos fijos.
  • Los anticipos deben contabilizarse como pasivos y no generarán ingresos hasta que se cumpla con la entrega del producto o servicio.
  • Se deben tener precauciones con la facturación de anticipos, ya que pueden generar problemas con el IVA y la retención en la fuente diferida.

Ejemplo

Juan Fernando Mejía, experto consultor en Estándares Internacionales e impuestos, explica este tema en el consultorio tributario “Ingresos en la declaración de renta de personas jurídicas, ejemplos, casos prácticos y más” realizado el 9 de abril de 2024.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Ingresos en la declaración de renta de personas jurídicas, ejemplos, casos prácticos y más.

Lo relacionado sobre declaración de renta de personas jurídicas lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,