Banco de la República aumentó pronóstico de inflación y crecimiento del PIB para 2021


1 octubre, 2021

El emisor ha dicho que se espera un crecimiento de 8,6 % para 2021 y de 3,9 % en 2022. Inflación podría ubicarse en un 4,5 % para finales del año.

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, dio a conocer que el equipo técnico de la entidad revisó al alza sus pronósticos sobre inflación y crecimiento de la economía colombiana para este año.

Villar señaló a los medios de comunicación que “en el tercer trimestre la actividad económica retomó su senda de recuperación que se vio interrumpida por los bloqueos y el tercer pico de la pandemia durante el trimestre anterior».

El fortalecimiento de la demanda interna al igual que la proveniente de los principales socios comerciales soportarían el mayor dinamismo económico en lo que resta del año, con lo cual se espera un crecimiento de 8,6 % para 2021 y de 3,9 % en 2022.

«El mayor crecimiento económico previsto permitiría que los excesos de capacidad productiva se cierren a una velocidad mayor que la contemplada anteriormente”, dijo.

La anterior proyección de crecimiento del PIB colombiano del equipo técnico del Banco de la República era de 7,5 %.

Agregó el gerente que “la persistencia de los choques externos, la indexación a una mayor inflación de algunos precios de la economía y el cierre de la brecha de producto a un ritmo más rápido que el esperado llevaron al equipo técnico a revisar al alza los pronósticos de inflación hacia un nivel que se ubicaría en 4,5 % y 3,5 % para finales de 2021 y 2022, respectivamente”.

La anterior previsión sobre costo de vida del equipo técnico del Banco de la República era de 4,1% para este año.

TAMBIÉN LEE:   A partir del 1 de mayo de 2022 las consultas enviadas al CTCP solo se recibirán por correos institucionales autorizados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2021
    (hace 10 meses)
Categorías:
Etiquetas: