Conferencia: ¿Cuál es la reforma pensional que necesitan y sería útil para los colombianos?



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Luis Felipe Jiménez afirma que un sistema pensional debería contar con una cobertura amplia. El actual proyecto de reforma pensional está incluyendo a cerca de 2.500.000 de personas que recibirían una especie de subsidio en su etapa de vejez.

Esta reforma también debe tocar temas y responder inquietudes sobre suficiencia, seguridad, eficiencia, sostenibilidad y equidad.

Explica el sistema de pilares propuesto por el Gobierno Nacional, el cual está compuesto por: pilar solidario, pilar semicontributivo, pilar contributivo y el pilar voluntario.

Sobre la transición, los hombres que a la entrada en vigencia de la reforma cuenten con más de 900 semanas cotizadas al sistema y mujeres que cuenten con más de 750 semanas, se les continuará aplicando el régimen establecido en la Ley 100 de 1993.

Acerca del conferencista

Luis Felipe Jiménez

Es Economista, analista de riesgos de mercado. Fue director de Estudios Económicos en Asofondos, consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Consultor en Logique Consulting.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,