Conferencia: El control interno en las propiedades horizontales



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Félix David Romero afirma que en las propiedades horizontales en muchas ocasiones se escuchan quejas por parte de los copropietarios, situación que ocurre porque falta un control interno. Cuando no se tiene un revisor fiscal, por ejemplo, pues no hay vigilancia.

El control interno no se relaciona únicamente con procesos contables; es un sistema integral que busca agrupar muchos elementos para realizar mejoras a las responsabilidades determinadas.

Por lo anterior, en las propiedades horizontales se debe hacer un control interno y así poner la lupa sobre el dinero que se maneja, lo que se compra, lo que se gasta. Es importante tener a alguien que evalúe y le haga seguimiento a las actividades que se realicen, más si hay dinero de por medio.

La propiedad horizontal se debe considerar como una organización o empresa, por lo que todo auditor que trabaje en esta debe realizar una auditoría de control interno.

Todo ente económico debe contar con un organigrama jerarquizado que identifique claramente cuáles son los órganos de control, dirección, líneas de mando, conducto regular y subordinados.

Acerca del conferencista

Félix David Romero Duarte es contador Público Certificado en NIIF por el ICAEW, especialista en Revisoría Fiscal, en Derecho Constitucional, en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, magister en Tributación, doctorando en Derecho. Socio fundador de Romero Auditores Asociados, con más de más de 25 años de experiencia. Docente a nivel de pregrado y posgrado de diversas universidades nacionales.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,