Conferencia: Implicaciones para personas naturales y jurídicas de la reforma tributaria


EL Dr. Luis Téllez afirma que este proyecto de reforma tributaria es bastante ambicioso que está condensado en 90 artículos. Actualmente se busca que el recaudo sea de alrededor de unos 20 billones de pesos mensuales.

De dicho total a nivel de personas naturales se busca recaudar unos 8.1 billones de pesos y en las personas jurídicas, especialmente en el sector de hidrocarburos unos 9 billones de pesos. El recaudo tributario que espera el actual Gobierno es bastante ambicioso.

Esta reforma tributaria ha sido bastante discutida, más en medio de un ambiente caracterizado por el alto componente inflacionario, no solo en Colombia sino a nivel mundial, donde los efectos se ven reflejados en la tasa de inflación.

Los costos de las materias primas también son altos y el dólar está disparado. El impacto que se tendrá alrededor de la reforma tributaria será complicado para el bolsillo de quienes toque el nuevo escenario tributario.

Acerca del conferencista

Téllez es Abogado con Maestría en Administración de Empresas. Cuenta con 29 años de experiencia en el sector financiero y se ha desempeñado por 20 años como profesor de especialización en la Universidad Externado y Santo Tomás. Sus áreas de competencia son el derecho tributario, cambiario, comercial y financiero, así como mercado de capitales, finanzas corporativas, FATCA y CRS. Actualmente es Socio Business Tax en Deloitte Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito