Conferencia: Incentivos por generación y permanencia de nuevos empleos​



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Andrés Acero recuerda que el programa para incentivar la creación de nuevos empleos surge dentro de la estrategia Sacúdete.

Este se convierte en política pública para la generación de nuevo empleo con la Ley 2155 de 2021 y se amplía hasta agosto de 2023.

El programa busca no solo generar sino mantener el empleo con el artículo 79 de la Ley 2294 de 2023, reglamentado por el Decreto 1736 de 2023 y sea hasta agosto de 2026.

Además de ampliar la vigencia del incentivo, la norma condicionó el reconocimiento de este a la permanencia en el empleo por mínimo de seis meses.

El incentivo es un aporte para financiar los costos laborales como pagos de seguridad social y parafiscales, dirigido a empleadores que generen nuevos empleos por medio de contratación de trabajadores adicionales.

Acerca del conferencista

Andrés Jota Acero Garzón

Es Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada, con estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social. Asesor y consultor en temas de seguridad social, auditoría financiera y revisoría fiscal, así como en temáticas manejadas por la UGPP.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,