[Conferencia] La necesidad de una reforma laboral profunda, no superficial y cortoplacista


Actualizado: 26 enero, 2024 (hace 4 meses)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Juliana Morad afirma que, innegablemente, el país necesita una discusión en profundidad sobre la reforma laboral, que vaya más allá de un proceso legislativo apresurado.

Dice que la falta de unidad, las críticas persistentes y la complejidad de los desafíos actuales expresan la necesidad de un enfoque estratégico.

La situación laboral es urgente, por lo que el proceso de reforma no se debe limitar a una rápida aprobación legislativa.

La informalidad laboral, el frágil tejido empresarial, las brechas salariales y las disparidades en las condiciones laborales en áreas rurales son asuntos decisivos que necesitan atención para una reforma efectiva y sostenible en el tiempo.

Acerca de la conferencista

Juliana Patricia Morad

Es abogada y filósofa de la Universidad Javeriana. Magister en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y doctoranda en Economía de la Universidad Javeriana. Líder del grupo de investigación de Estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social, codirectora del Observatorio Laboral y directora del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Javeriana.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,