[Conferencia] Tasa de tributación depurada: novedad en el impuesto de renta


Actualizado: 6 marzo, 2024 (hace 3 meses)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, María Del Pilar Duitama afirma que el efecto de la tasa de tributación depurada –TTD- en las sociedades colombianas no afecta a la mayoría de las empresas en el país.

Lo anterior, porque la mayoría de las compañías en Colombia tienen una renta líquida mayor que la utilidad contable, lo cual da como resultado una tasa efectiva de tributación por encima del 35%. Sin embargo, es importante hacer los respectivos cálculos para estar seguros de esto.

Explica quiénes están y no están obligados a su pago. De igual manera, presenta casos prácticos donde se explica cómo calcularla.

Acerca de la conferencista

María Del Pilar Duitama Jiménez

Es contadora pública conocida en las redes sociales como Miss Pili, fundadora y líder de investigación y capacitación de la Escuela de Formación y Enseñanza Contable Confiar, gerente general de Confiar Asesorías Contables y Tributarias, oficial de cumplimiento. Especialista en derecho tributario. En más de 20 años de experiencia ha aportado su conocimiento e implementado las normas internacionales en más de 50 empresas del grupo 1, 2 y 3.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,