Gobierno colombiano reiteró intención de modificar el régimen de prima media


21 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Alberto Carrasquilla la idea es reducir los subsidios para las pensiones altas. Colpensiones no se eliminará.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró que en la reforma pensional o de protección a la vejez que será presentada ante el Congreso el próximo año, modificará el régimen de prima media con el fin de reducir los subsidios a las pensiones altas en Colombia.

“Tenemos que hacer una cosa socialmente muy justa, sin quitarle los derechos adquiridos a nadie, debemos eliminar subsidios que se le están dando a gente que tiene demasiados beneficios ya. Por ejemplo, si yo estuviera en el régimen de prima media sería una persona que recibiría un enorme subsidio que pagarían los contribuyentes”, dijo Carrasquilla en entrevista con El Tiempo.

El ministro resaltó que los recursos que se quitarán a las pensiones altas se trasladarán a la gente que en su vejez no va a tener absolutamente nada. “A quienes durante muchas generaciones han carecido por completo de protección”, dijo.

El funcionario fue enfático al decir que el Gobierno nunca ha tenido la intención de acabar con Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: cambios en el impuesto de renta, IVA e impuesto nacional al consumo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace