Gobierno radicó ponencia del proyecto de reforma pensional para segundo debate


Gobierno radicó ponencia del proyecto de reforma pensional para segundo debate

La ponencia del proyecto de ley de reforma pensional fue radicada por el Gobierno nacional para su segundo debate. Contiene 94 artículos.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramirez, radicó en el Senado de la República, la ponencia mayoritaria para iniciar el segundo debate del proyecto de ley de reforma pensional.

“Le queremos decir a los colombianos y colombianas que se ha surtido la radicación de la ponencia mayoritaria que está firmada por 5 senadores de la República», dijo.

Agregó que, después de un trabajo técnico fuerte, juicioso y sobre todo con los estudios actuariales de respaldo, está ponencia mayoritaria es la que el Gobierno del Cambio estará apoyando y queremos decir que da toda la tranquilidad para que Colombia siga avanzando hacia un país de derechos.

El proyecto contiene 94 artículos y mantiene el sistema de pilares: solidario, semicontributivo, contributivo y de ahorro individual.

De igual forma, el fondo de ahorro con el único fin de utilizar los recursos para pagar las mesadas y las cotizaciones hasta 3 salarios mínimos serán administradas por Colpensiones, el restante pasará a los fondos privados.

“Esta es una ponencia construida con todos los sectores, con los distintos equipos de trabajo de esta comisión, una ponencia incluyente y garantista”, dijo, Martha Peralta, coordinadora ponente.

El próximo paso es esperar que se agende la fecha para adelantar el segundo debate en plenaria del Senado de la República.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,