Grandes contribuyentes: ¿facturas de venta electrónicas o en papel durante días de contingencia? 


Actualizado: 23 abril, 2024 (hace 1 mes)

¿En las facturas de venta electrónicas, o en las facturas de venta en papel que se elaboren durante los días de contingencia, es obligatorio que los contribuyentes calificados como “grandes contribuyentes” incluyan la mención expresa de que sí tienen dicha calificación”?

El consultorio tributario habla sobre la emisión de facturas de venta electrónicas o en papel durante los días de contingencia. Se menciona la importancia de tener facturas en papel en caso de fallas en el sistema.

Aspectos destacados

  • Durante los días de contingencia, es obligatorio que los grandes contribuyentes incluyan la mención expresa de su calificación en las facturas de venta electrónicas o en papel.
  • Los grandes contribuyentes son personas naturales o jurídicas que cumplen con ciertos requisitos y son designados como tales por la Dian.
  • La Resolución 12220 del 26 de diciembre de 2022 establece el listado actual de grandes contribuyentes, el cual será actualizado antes de que termine el año 2024.
  • Las facturas electrónicas y en papel que se utilicen durante los días de contingencia deben incluir la expresión de que son emitidas por un grande contribuyente.
  • Según el artículo 11 de la Resolución 000165 de noviembre de 2023, las facturas electrónicas deben indicar la calidad de agente retenedor del impuesto sobre ventas y de grande contribuyente.
  • El artículo 12 de la misma resolución establece que las facturas de venta en papel para los días de contingencia deben indicar la calidad de agente retenedor y de grande contribuyente.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Generalidades de las obligaciones tributarias de grandes contribuyentes AG 2024″.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Generalidades de las obligaciones tributarias de grandes contribuyentes AG 2024.

Todo lo relacionado sobre grandes contribuyentes: cálculo y pago de la primera cuota del impuesto de renta del 2023 lo encuentras en el análisis:

Grandes contribuyentes: cálculo y pago de la primera cuota del impuesto de renta del 2023

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,