IASB emitió enmienda para el estándar de contratos de seguro


La enmienda para el estándar de contratos de seguro proporciona a las aseguradoras mejorar la utilidad de la información para los inversores.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad -IASB- emitió una enmienda de alcance limitado a los requisitos de transición de la NIIF 17 Contratos de seguro, proporcionando a las aseguradoras una opción para mejorar la utilidad de la información para los inversores sobre la aplicación inicial de la nueva norma.

La enmienda se refiere a la transición de las aseguradoras a la nueva norma y no afecta ningún otro requisito de la NIIF 17.

La NIIF 17 y la NIIF 9 Instrumentos financieros tienen diferentes requisitos de transición. Para algunas aseguradoras, estas diferencias pueden causar desajustes contables temporales entre los activos financieros y los pasivos del contrato de seguro, en la información comparativa que presentan en sus estados financieros cuando aplican la NIIF 17 y la NIIF 9 por primera vez.

La enmienda ayudará a las aseguradoras a evitar estos desajustes contables temporales y, por lo tanto, mejorará la utilidad de la información comparativa para los inversores.

Para ello, ofrece a las aseguradoras una opción para la presentación de información comparativa sobre activos financieros.

La NIIF 17, incluida esta enmienda, es efectiva para los períodos anuales de presentación de informes que comiencen a partir del 1 de enero de 2023.

Fuente: Fundación IFRS.

TAMBIÉN LEE:   Paef: Presidencia de la República entregó balance del programa
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención