ISSB describe los pasos para establecer una referencia global integral de las divulgaciones de sostenibilidad


18 mayo, 2022

ISSB describe las acciones requeridas para entregar una línea de base global de divulgaciones de sostenibilidad.

El Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) de la Fundación IFRS describió hoy los pasos necesarios para establecer una referencia global integral de las divulgaciones de sostenibilidad. La línea de base global de ISSB presenta una oportunidad única para reducir la fragmentación existente y futura de los requisitos de divulgación de la sostenibilidad. 

El uso generalizado de la línea de base reducirá los costos para los preparadores de datos y mejorará la usabilidad de la información para los usuarios de datos.

La ambición de ISSB es haber completado para fines de 2022 el trabajo institucional y técnico de establecimiento de estándares necesario para establecer los elementos centrales de la línea de base global, sujeto a los comentarios recibidos de su consulta en curso.

El trabajo para establecer la referencia global ha sido bien recibido por el G7 , el G20 , la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) , el Consejo de Estabilidad Financiera y por empresas e inversores de todo el mundo.

La implementación de la línea de base global requerirá entonces la acción de otros, incluidas las autoridades públicas y los participantes del mercado, para contribuir al desarrollo de la línea de base global y exigir o alentar su uso generalizado. El ISSB está listo para participar de manera proactiva a medida que las jurisdicciones y otras partes interesadas comiencen su evaluación de los estándares del ISSB: los Estándares de divulgación de sustentabilidad de las NIIF.

Fuente: Fundación IFRS.

TAMBIÉN LEE:   Documento soporte en compras a no obligados a facturar será electrónico a partir de mayo 2 de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: