Menores de 30 años aspiran a lograr un ascenso en sus empleos


11 julio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Noel González, jefe de Candidato y Pass de Adecco Colombia, afirma que la generación de los Millennials buscan empleos con posibilidades de ascenso rápido. Por otra parte, manifiesta que el panorama laboral para las mujeres tiende a ser negativo.

Para conocer la opinión de los colombianos respecto al primer semestre del año en materia laboral, Adecco Colombia consultó a 363 personas en diferentes regiones del país –53% hombres y 47% mujeres– con el objetivo de establecer un balance.

El estudio explora la situación actual en materia laboral, el porcentaje de cumplimiento de las metas planteadas al iniciar el año en este campo y las expectativas que tienen para los seis meses restantes.

El 48% de los entrevistados, es decir 1 de cada 2, comenzó el año en el mismo empleo que mantiene actualmente, principalmente aquellos que tienen contrato a término fijo e indefinido, mientras que el 34% de los encuestados aseguró estar desempleado. Este indicador es superior en el caso de las mujeres y las personas que viven fuera de la zona central del país.

Noel González, jefe de Candidato y Pass de Adecco Colombia, indica las razones de esta tendencia. “Se aprecia que para las mujeres el panorama laboral tiende a ser más negativo, por lo que sería importante profundizar en los aspectos que pueden generar esta percepción”, dice.

“el 38% de los encuestados sigue en el mismo empleo mientras que el 24% continúa sin trabajo, el 14% perdió su empleo, el 9% cambió de trabajo, el 7% recibió un aumento salarial”

Al indagar sobre cómo ha evolucionado su situación laboral en el transcurso del primer semestre, el 38% de los encuestados sigue en el mismo empleo mientras que el 24% continúa sin trabajo, el 14% perdió su empleo, el 9% cambió de trabajo, el 7% recibió un aumento salarial, el 5% inició un proyecto como independiente y solo el 3% fue ascendido.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios para quienes fomenten proyectos de investigación, desarrollo e innovación

A la pregunta “¿cuál es su principal objetivo en materia laboral para lo que resta del año?”, el 51% de los entrevistados quiere cambiar de empleo; en segundo lugar, con el 16%, aspiran a lograr un ascenso, especialmente los menores de 30 años. A su vez, un 15% prefiere empezar un proyecto emprendedor, el 10% mantenerse en el trabajo que se encuentra y un 9% aspira a irse a trabajar fuera del país.

González destaca los intereses de las nuevas generaciones en materia laboral: “Estos resultados coinciden con la tendencia de la generación de los Millennials de acceder a empleos con posibilidades de ascenso rápido, así como a la opción de cambiar de trabajo luego de períodos cortos de actividad”, aseguró.

En cuanto al cumplimiento de las metas planteadas al iniciar el año, 6 de cada 10 participantes ha cumplido menos de la mitad o ninguna de las metas que se marcaron. Esta proporción sube a 7 de cada 10 en el caso de las personas mayores de 40 años.

Respecto a su futuro laboral para el segundo semestre de este año, 3 de cada 4 entrevistados 76% se muestran optimistas y consideran que su futuro laboral en el próximo semestre va a mejorar.

En este sentido, 4 de cada 10 entrevistados –40%– valoran como bueno o excelente el primer semestre del 2016, especialmente los que cuentan con un trabajo a término fijo. «Esta cifra contrasta con el panorama de 7 de cada 10 60% encuestados que evalúan su situación laboral como «regular» o «buena», especialmente las mujeres», dice González.

Material relacionado

TAMBIÉN LEE:   Costo de vida y cambio climático, principales preocupaciones de la generación Z y los millenials

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 julio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: