Millennials obtienen uno de cada tres créditos de consumo según Datacrédito


Así lo indica un informe de Datacrédito Experian. El estudio concluye que los consumidores financieros menores de 35 años se quedaron con 34 % de los créditos de consumo.

Las personas entre 18 y 25 años recibieron 10 % de estos productos, mientras que los colombianos entre 26 y 35 años registraron 24 %.

El profesor de la Universidad de los Andes y realizador del informe, Santiago Rodríguez, destacó que “la evolución de este segmento es un indicador de la confianza e interés de la población en consumir a través del crédito”.

Una opinión que se sustenta con el hecho de que, según las cifras de la Superfinanciera, a octubre de 2019, la cartera de consumo presentó una recuperación y llegó a $152,8 billones, con un crecimiento anual de 10,6 %.

El estudio de Datacrédito también encontró que los usuarios del sistema entre 46 y 55 años obtuvieron 19 % de los créditos de consumo; 15 % se fue para el rango de entre 56 y 65 años; mientras que los mayores de 65 años se quedaron con 10 % de la torta.

TAMBIÉN LEE:   Nuevo rol de la auditoría: ampliar servicios, usar tecnología e ir más allá de detectar fraudes
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención