Millennials obtienen uno de cada tres créditos de consumo según Datacrédito


28 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo indica un informe de Datacrédito Experian. El estudio concluye que los consumidores financieros menores de 35 años se quedaron con 34 % de los créditos de consumo.

Las personas entre 18 y 25 años recibieron 10 % de estos productos, mientras que los colombianos entre 26 y 35 años registraron 24 %.

El profesor de la Universidad de los Andes y realizador del informe, Santiago Rodríguez, destacó que “la evolución de este segmento es un indicador de la confianza e interés de la población en consumir a través del crédito”.

Una opinión que se sustenta con el hecho de que, según las cifras de la Superfinanciera, a octubre de 2019, la cartera de consumo presentó una recuperación y llegó a $152,8 billones, con un crecimiento anual de 10,6 %.

El estudio de Datacrédito también encontró que los usuarios del sistema entre 46 y 55 años obtuvieron 19 % de los créditos de consumo; 15 % se fue para el rango de entre 56 y 65 años; mientras que los mayores de 65 años se quedaron con 10 % de la torta.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos