¿Qué tan importante es la auditoría para los empresarios?


4 noviembre, 2021

La gran mayoría de los empresarios recurriría a la ayuda de un auditor sin que la ley lo exija.

La detección del fraude y la lucha contra la corrupción no se consideran los principales objetivos de una auditoría.

Carlos Andrés Molano y José Manuel Trujillo, del equipo de auditoría de Mazars Colombia, presentaron en #CharlasConActualícese algunas conclusiones de una encuesta realizada a 501 líderes empresariales, quienes dieron sus impresiones sobre la importancia de la auditoría en los procesos organizacionales.

Molano explicó que la auditoría se considera una profesión crítica y muy valiosa, que ayuda a las empresas a mejorar sus capacidades.

“La gran mayoría de los empresarios recurriría a la ayuda de los auditores sin que la ley lo exigiera. Por otra parte, el 61 % de los encuestados considera que la auditoría es una oportunidad para que las empresas mejoren”, dice.

Para la mayoría de los encuestados la auditoría es una oportunidad para que la empresa haga mejoras, pero también reúne puntos de vista como que se trata de un obstáculo en el día a día de la empresa y una formalidad sin mucho valor agregado.

José Manuel Trujillo enumeró un conjunto de mitos y realidades que rodean el ejercicio de la auditoría. Uno de ellos, es que se piensa que el objetivo principal de la auditoría es la detección del fraude

«La detección del fraude y la lucha contra la corrupción no se consideran los principales objetivos de una auditoría. Existe una desconexión entre los beneficios percibidos y la misión de los auditores», afirma.

Un segundo mito que se tiene es que el futuro de la auditoría es robótico

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué pocas mujeres en Colombia llegan a altos cargos en las empresas? Mitos e hipótesis

«La tecnología es importante para el proceso de auditoría y su calidad, pero los profesionales que están detrás de la pantalla con más importantes», advierte Trujillo.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Por otra parte, te invitamos para que te agendes con las próximas charlas que tendremos. Este es nuestro calendario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 noviembre, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas: