Regulan operación del sistema de subsidio familiar en el sistema de afiliación transaccional


15 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fueron fijadas las condiciones y reglas para la afiliación y reporte de novedades para la operación del sistema de subsidio familiar en el sistema de afiliación transaccional.

Mediante la Resolución 1126 del 7 de julio de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social fijó las condiciones generales y las reglas técnicas para la afiliación y reporte de novedades para la operación del Sistema de Subsidio Familiar en el Sistema de Afiliación Transaccional.

La resolución aplica para las cajas de compensación familiar, empleadores, trabajadores dependientes, independientes y pensionados afiliados voluntarios al sistema de subsidio familiar, a la Superintendencia de Subsidio Familiar, a los pagadores de pensiones, y toda entidad obligada a afiliar y reportar novedades al sistema de subsidio familiar.

De igual manera se establecen los roles que deben cumplir: las cajas de compensación familiar, empleador persona jurídica, empleador persona natural, Ministerio del Trabajo, personas naturales y pagador de pensiones.

Por otra parte, indica que los usuarios registrados en www.miseguridadsocial.gov.co podrán realizar las transacciones de afiliación, reporte de novedades y consultas al Sistema de Subsidio Familiar, según los roles y niveles de acceso que les sean asignados y conforme con los términos establecidos en la normatividad vigente.

El Sistema de Afiliación Transaccional –SAT- dispondrá para el Sistema de Subsidio Familiar, en una primera etapa, diversas funcionalidades dictadas en esta resolución.

TAMBIÉN LEE:   Cartilla Práctica: trabajadores independientes y sus obligaciones en el sistema de seguridad social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: