Requisitos para incluir o excluir a contribuyentes de la lista de grandes contribuyentes 


Actualizado: 23 abril, 2024 (hace 1 mes)

¿Cuáles son los requisitos que la Dian toma en cuenta para incluir o excluir a algún contribuyente de la lista de grandes contribuyentes?

En este consultorio se presenta los requisitos establecidos por la Dian para incluir o excluir a los contribuyentes de la lista de grandes contribuyentes.

Aspectos destacados

  • La Dian tiene la facultad de incluir o excluir contribuyentes de la lista de grandes contribuyentes.
  • Existen criterios específicos que la DIAN utiliza para determinar si alguien debe estar en la lista de grandes contribuyentes.
  • Estos criterios incluyen el aporte del 60% del recaudo bruto total, ingresos netos superiores a 5 millones de unidades de valor tributario, patrimonio bruto igual o superior a 3 millones de vts, y pertenecer a un grupo empresarial donde otros miembros ya estén calificados como grandes contribuyentes.
  • La lista de grandes contribuyentes se actualiza cada 2 años y la DIAN debe revisar si los contribuyentes aún cumplen con los requisitos.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Generalidades de las obligaciones tributarias de grandes contribuyentes AG 2024″.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Generalidades de las obligaciones tributarias de grandes contribuyentes AG 2024.

Todo lo relacionado sobre grandes contribuyentes: cálculo y pago de la primera cuota del impuesto de renta del 2023 lo encuentras en el análisis:

Grandes contribuyentes: cálculo y pago de la primera cuota del impuesto de renta del 2023

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,