Sin necesidad de ley, banca ya estaba dando servicios gratuitos: Asobancaria

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 12 febrero, 2020

Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se pronunció sobre la denuncia del senador David Barguil, por el presunto incumplimiento de algunas entidades bancarias de la Ley 2009 de 2019.

Cabe recordar que la ley entró en vigencia desde el 27 de diciembre de 2019. Esta exige una canasta de mínimo tres servicios financieros gratuitos incluidos en la cuota de manejo para las cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito.

“Muchos de estos servicios que supuestamente deben estar incluidos dentro de la cuota de manejo ya muchos bancos los estaban ofreciendo gratuitamente por acción de la competencia y sin necesidad de ninguna ley”, aseguró Castro.

Además, añadió que el “64 % (de los bancos) no cobra retiros en red propia, el 27 % no cobra las transferencias a otro banco, el 36 % no cobra consignación nacional y el 73 % no cobra la certificación bancaria”.

Concluyó que en este momento hay 33 millones de tarjetas débito y que el 70 % no tiene cuota de manejo, que hay 15,8 millones de tarjetas de crédito y el 40 % no tiene cuota de manejo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año