Aplicación de la firma electrónica en la declaración de una sucesión ilíquida


7 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Una persona que representa una sucesión ilíquida está obligada a firmar la declaración de renta mediante el mecanismo de firma electrónica?

Resueltas agosto 23 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios señala que, cuando alguien que declara renta fallece su patrimonio pasa a ser una sucesión ilíquida, por lo cual se debe, de igual forma, cumplir la obligación tributaria de presentar el impuesto de renta que, por el año gravable 2017 y de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente, se debe presentar entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2018, para no tener que pagar la sanción por extemporaneidad que dispone el artículo 641 del ET.

Ahora bien, para identificar si el contribuyente en mención se encontraba obligado a presentar la declaración de renta utilizando la firma electrónica, se deben validar los criterios establecidos en la Resolución 012761 de 2011.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio contable sobre propiedades, planta y equipo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: