Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Estabilidad laboral reforzada para madres cabeza de familia



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Laura María Valderrama explica que el derecho a la estabilidad laboral es una protección especial para el trabajador que merece protección por la situación que se encuentra y el empleador tiene unos limitantes referente a las desmejoras, traslado o terminación de la relación de trabajo por la importancia de protección de estabilidad en el empleo y derecho al trabajo.

Desde la doctrina clásica ha sido comprendido como un derecho persistente a la terminación de la relación de trabajo sin justa causa, pero si se podrá configurar cuando se configure una justa causa para la terminar la relación laboral y la inexistencia causas que dieron origen al contrato de trabajo, partiéndose adicionalmente el derecho a la estabilidad laboral reforzada, no es un derecho absoluto en materia laboral.

Una de las categorías de la estabilidad laboral reforzada, son las trabajadores cabeza de familia y padres. Sus antecedentes se encuentran en la ley 82 de 1993 que define el concepto de madre cabeza de familia y se ha venido precisando desde la jurisprudencia.

Acerca de la conferencista

La Dra. Valderrama es Abogada especialista en derecho laboral y relaciones industriales con énfasis en derecho constitucional e internacional del trabajo. Profesional jurídica dedicada en el ámbito de consultoría y litigio del derecho laboral y de seguridad social con énfasis en asesoría y representación en servicios integrales en temas de derecho laboral individual, seguridad social, resolución de conflictos colectivos y dialogo social. Labor Law Manager en OCH GROUP.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,