Conferencia: Estabilidad laboral reforzada para madres cabeza de familia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Laura María Valderrama explica que el derecho a la estabilidad laboral es una protección especial para el trabajador que merece protección por la situación que se encuentra y el empleador tiene unos limitantes referente a las desmejoras, traslado o terminación de la relación de trabajo por la importancia de protección de estabilidad en el empleo y derecho al trabajo.

Desde la doctrina clásica ha sido comprendido como un derecho persistente a la terminación de la relación de trabajo sin justa causa, pero si se podrá configurar cuando se configure una justa causa para la terminar la relación laboral y la inexistencia causas que dieron origen al contrato de trabajo, partiéndose adicionalmente el derecho a la estabilidad laboral reforzada, no es un derecho absoluto en materia laboral.

Una de las categorías de la estabilidad laboral reforzada, son las trabajadores cabeza de familia y padres. Sus antecedentes se encuentran en la ley 82 de 1993 que define el concepto de madre cabeza de familia y se ha venido precisando desde la jurisprudencia.

Acerca de la conferencista

La Dra. Valderrama es Abogada especialista en derecho laboral y relaciones industriales con énfasis en derecho constitucional e internacional del trabajo. Profesional jurídica dedicada en el ámbito de consultoría y litigio del derecho laboral y de seguridad social con énfasis en asesoría y representación en servicios integrales en temas de derecho laboral individual, seguridad social, resolución de conflictos colectivos y dialogo social. Labor Law Manager en OCH GROUP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito