Conferencia: ¿Sabes si tu mesada pensional está bien liquidada?


Oscar Pardo explica los descuentos, efectos tributarios y novedades de la mesada pensional en Colombia. Agrega además que la mesada pensional es la asignación que recibe periódicamente un pensionado por los servicios prestados con anterioridad.

Pardo menciona que la norma dispone que, por cada 50 semanas cotizadas, adicionales a las 1300, el afiliado tendrá derecho a que se aumente el porcentaje de pensión o tasa de remplazo.

Economista con especialización en seguridad social dice también que es importante conocer el porcentaje de pensión o tasa de remplazo que consiste en el porcentaje que se aplicará el promedio de cotización realizados en los últimos 10 años o toda su vida laboral.

El actual gerente regional Cali de TG Consultores advierte que la norma no señala algun tope máximo de semanas a cotizar; sin embargo, si ha sido común que para calcular la tasa de remplazo únicamente se tengan en cuenta las 1800 semanas cotizadas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito