Conozca los vencimientos de impuesto predial en Bogotá con y sin descuento


Conozca los vencimientos de impuesto predial en Bogotá con y sin descuento

Este año, las facturas de los impuestos predial y de vehículos volvieron a llegar a la casa de los contribuyentes bogotanos.

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá distribuyó alrededor de 2,6 millones de facturas de predial a finales de febrero y 2 millones de facturas de vehículos a finales de marzo.

Los contribuyentes con direcciones registradas en la Secretaría Distrital de Hacienda las han recibido por correo electrónico, o también pueden obtenerlas en la página web de la entidad. 

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez anunció que “Los bogotanos pueden tener la tranquilidad de recibir a tiempo sus facturas, pues volvieron a llegar por correo físico a su dirección, hasta dos meses antes del primer vencimiento con descuento, que será el 12 de mayo para predial y el 2 de junio para vehículos.

En total, hay 2.707.231 predios en Bogotá que deben pagar el impuesto predial, siendo 2.642.730 los que tienen factura generada y los 64.501 restantes corresponden a predios exentos, aquellos que ya presentaron una declaración o con información incompleta.

Por otro lado, hay 2.305.955 vehículos sujetos al pago del impuesto, de los cuales 2.096.732 tienen factura generada, mientras que los 209.223 restantes se deben a vehículos no homologados con las tablas del Ministerio de Transporte, con inconsistencias o información incompleta o con declaración presentada.

Además, hay 231.553 automotores que no pagan el impuesto, pero que sí deben pagar la semaforización, para lo cual se les ha generado el respectivo recibo de pago.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,