CTCP realizó evento de sostenibilidad e información financiera para entidades gubernamentales


Actualizado: 1 abril, 2024 (hace 3 semanas)

Desde el punto de vista del CTCP, el  Gobierno Nacional viene promoviendo el conocimiento y la discusión de temas transversales a la sostenibilidad e información financiera.

El CTCP celebró un evento de sensibilización en sostenibilidad e información financiera dirigido a las principales entidades de gobierno asociadas con la gestión en estas materias. A la convocatoria respondieron favorablemente 15 de 17 entidades invitadas.

La sensibilización estuvo a cargo del gerente para Iberoamérica del International Sustainability Standars Board -ISSB- Arturo Rodríguez T.

La asistencia muestra el interés genuino del Gobierno Nacional en promover el conocimiento y la discusión de los temas transversales a la sostenibilidad y la información financiera y como estos, están articulados con la voluntad de trabajar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento del Plan de Desarrollo para alcanzar la justicia económica y ambiental.

El evento permitió conocer el espíritu de los estándares, precisar conceptos de su estructura y directrices sobre los pilares fundamentales, la materialidad, medición de riesgos y oportunidades Estas acciones permitirán trabajar coordinadamente a las entidades públicas en el ejercicio de sus funciones para maximizar el resultado de los esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Entre otras conclusiones el expositor explicó como reto clave la mejora respecto de la información sobre sostenibilidad pues actualmente se presenta incompleta e inconsistente. Entre otros temas abordados, se explicó en detalle el contenido de los estándares emitidos por el ISSB (S1 y S2), la relación entre las NIIF y sostenibilidad y cómo todo este interés contribuye favorablemente al cumplimento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente: CTCP.

Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,