CTCP socializó consideraciones sobre la tercera edición de la NIIF para Pymes de IASB


CTCP socializó consideraciones sobre la tercera edición de la NIIF para Pymes de IASB

El CTCP explicó el proceso de discusión y evaluación realizado en Colombia y compartido con la región a través del GLENIF- para enviar al IASB una posición conjunta sobre la propuesta.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- participó en dos eventos de sensibilización de la profesión contable.

El primero tuvo lugar el 19 de abril. Se trató de la Jornada de Actualización Tributaria 2023 ocurrida en conjunto con la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá.

Allí, el consejero Jairo Enrique Cervera fue el ponente de la presentación Observaciones a la Tercera Edición de la NIIF para las PYMES, una actividad híbrida (presencial y virtual).

Al día siguiente, Cervera participó en el evento virtual denominado Comentarios a la Actualización de la NIIF para las Pymes, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP-.

La temática abordada es de suma relevancia, ya que puede influir en la normativa contable y financiera de muchas empresas (el mayor porcentaje en Colombia) consideradas PYMES.

Por esta razón, el CTCP explicó el proceso de discusión y evaluación realizado en Colombia y compartido con la región a través del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera -GLENIF- para enviar al IASB una posición conjunta sobre la propuesta.

Además, se especificaron los principales aspectos abordados en la Tercera Edición presentada por IASB y que se resumieron en un cuestionario guía para la discusión, que contenía 15 preguntas.

Fuente: CTCP

Productos relacionados:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,