Dane: desempleo en Colombia fue del 10 % en marzo


Dane: desempleo en Colombia fue del 10 % en marzo

El Dane dice que la población desocupada asciende a 2,5 millones de personas, mientras que la población ocupada alcanzó los 22,8 millones.

El Dane informó que durante el primer trimestre del año 2023, la tasa de desempleo se redujo en 2,1 puntos porcentuales, comparada con el mismo periodo del año anterior, quedando en 10 %.

También se conoció que la población desocupada asciende a 2,5 millones de personas, mientras que la población ocupada alcanzó los 22,8 millones.

La tasa de ocupación quedó en 57,6%, una cifra significativa frente a marzo del año pasado, que estaba en 55,8%. A su vez, hay 14 millones de personas fuera de la fuerza laboral.

Por otra parte, el nivel de participación es mayor para los hombres, con 15 puntos porcentuales más que para las mujeres, y se encontró que la tasa de ocupación es mucho mayor para los hombres (71,1%) que para las mujeres (45,7%).

La tasa de desempleo para los hombres es de 7,9%, mientras que para las mujeres es de 12,9%. Esto significa que la brecha entre los sexos es de 5 puntos porcentuales.

Fuente: Dane.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,