Desempleo en Colombia fue del 10,6 % en agosto: Dane


Desempleo en Colombia fue del 10,6 % en agosto: Dane

El Dane reveló que el desempleo en Colombia, durante el mes de agosto, presentó una reducción del 2,3 % frente al mismo mes de 2021.

De acuerdo con su más reciente informe del mercado laboral, elaborado por el Dane, en agosto del 2022 la población ocupada ascendió a 22,1 millones de personas, lo que implica un incremento de 1,5 millones con relación al dato de agosto de 2021 (20,5 millones).

El Dane aseguró que, de ese total de nuevos puestos de trabajo, 1,1 millones fueron ocupados por las mujeres y solo 468.000 por los hombres.

La directora del Dane, Piedad Urdinola, aseguró en rueda de prensa a los medios de comunicación que «Vemos que hay una brecha grande en la oferta laboral medida por la tasa global de participación, de la misma manera algo más reducida en la tasa de ocupación y desempleo»

Cabe resaltar que, en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, el indicador de desocupación pasó de 13,4 %, en agosto de 2021, a 10,8 %, en agosto de 2022, una reducción de 2,6 %.

Urdinola agregó que «En este momento Colombia ya alcanza niveles de la tasa general de participación muy similares a los que teníamos en agosto de 2019. Muy similares también en la tasa de ocupación, pero para la tasa de desempleo incluso nos encontramos unas décimas porcentuales por debajo de lo que sucedía en agosto de 2019»

Finalmente, según estimaciones del gobierno Colombia se encuentra en una fase de normalización que la llevaría a expandirse en un 7,7% este año, desde el récord de 10,7% en 2021.

Fuente: Dane.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito