Liquidadores avanzados de retención en la fuente: diferencias entre el procedimiento 1 y 2


19 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este par de liquidadores contienen depuraciones para definir la retención a practicar cuando se efectúan pagos o abonos en cuenta a personas naturales que perciban rentas laborales y no laborales. Además, incluyen ayudas informativas como videos, análisis, casos de estudio, conceptos tributarios y guías.

Procedimiento 1 (Avanzado) | Procedimiento 2 (Avanzado) | Procedimiento 1 | Procedimiento 2 

Actualícese pone a disposición de sus suscriptores Oro y Platino los liquidadores avanzados de retención en la fuente a través de los procedimientos 1 y 2, con contenido dinámico que además de la normatividad incluye ayudas informativas, como son los videos grabados por Diego Guevara Madrid, líder en investigación tributaria de Actualícese, análisis, casos de estudio, conceptos tributarios, guías y liquidadores elaborados por el equipo editorial de la compañía.

Estas herramientas pueden consultarse en los siguientes enlaces: Retención en la fuente con procedimiento 1 sobre rentas de trabajo durante 2019 tras Ley de financiamiento y Porcentaje fijo y retención en la fuente con procedimiento 2 durante 2019 tras Ley de financiamiento.

¿Qué contiene cada herramienta?

En la primera herramienta encontrará la depuración de la retención en la fuente a través del procedimiento 1, aplicable a las personas naturales residentes que perciban rentas de trabajo (laborales y no laborales), y sus respectivas ayudas informativas. A saber:

  • Liquidador de retención en la fuente a través del procedimiento 1, aplicable a los pagos laborales.
  • Liquidador de retención en la fuente a través del procedimiento 1, aplicable a los pagos o abonos en cuenta efectuados al cobrador de rentas de trabajo sin vínculo laboral, y que le constituyen una compensación por servicios personales.
  • Liquidador de retención en la fuente, aplicable a los pagos o abonos en cuenta efectuados al cobrador de rentas de trabajo sin vínculo laboral, y que no le constituyen una compensación por servicios personales.
TAMBIÉN LEE:   ¿Qué tan importante es la auditoría para los empresarios?

En la segunda herramienta encontrará el liquidador para determinar el porcentaje fijo de retención a diciembre de 2018 y junio de 2019, y el liquidador de retención en la fuente a través del procedimiento 2 aplicable a las personas naturales residentes con relación laboral.

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: