Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

MinTrabajo impulsa proyectos para la generación de empleo en el eje cafetero


MinTrabajo impulsa proyectos para la generación de empleo en el eje cafetero

El MinTrabajo con el acompañamiento de las autoridades departamentales revisará proyectos para generación de empleo en la zona rural.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con el gobernador del Departamento de Risaralda, Víctor Tamayo; el alcalde Pereira, Carlos Maya y autoridades locales.

El objetivo de esta reunión era para apalancar proyectos y programas que generan empleo en la región cafetera.

Uno de los proyectos prioritarios para la región del Eje Cafetero es la construcción del hospital regional de alta complejidad, que beneficiará a más de 3,5 millones de personas de los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima y Norte Del Valle.

Ramírez puntualizó que “Vamos a garantizar la construcción del hospital de alta complejidad para los habitantes de la región del Eje Cafetero, es una necesidad y una obra que va a generar empleo digno y decente.

El gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, explicó que por falta de un hospital de estas características, cerca de 50 mil atenciones médicas se deben remitir, poniendo en grave riesgo la vida de miles de pacientes.

Tamayo agregó que “Contamos con el lote de 10,8 hectáreas para la construcción del hospital, además de las licencias requeridas de las distintas aéreas del centro hospitalario, es una obra que tiene un valor de $600 mil millones autorizados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

Cabe recordar que, esta obra iniciaría a finales del año 2022 y estará lista para finales del año 2024 y contará con el apoyo del Gobierno Nacional.

Finalmente, la ministra de Trabajo, con el acompañamiento de las autoridades departamentales revisará proyectos para generación de empleo en la zona rural.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,