Recaudo tributario este año será inferior a 158 billones de pesos


3 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Hacienda afirmó que debido a que la actividad económica está muy resentida, recaudo será inferior a los $158 billones que se tenía presupuestado.

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que debido a que la actividad económica está muy resentida, por causa del COVID-19, el recaudo será inferior a los $ 158 billones que se tenía presupuestado en el plan financiero.

«El empleo es lo que mas duele. No tengo duda de que las cifras serán muy malas», advirtió.

Una de las alternativas propuestas por Carrasquilla es elevar la deuda de Colombia, pero esperando que cuando finalice la crisis, puedan pagarla de cualquier manera.

«Lo importante es tener claro que esa nueva deuda se debe pagar lo más rápido posible, una vez hayamos superado la crisis, y que el plan para hacerlo debe ser muy claro, muy preciso y se tiene que cumplir al pie de la letra. Este principio sencillo pero inapelable es el eje de lo que le presentaremos al país en el mes de junio en el nuevo marco fiscal de mediano plazo», dice.

«Los rangos de lo que es posible que ocurra en el resto del año son muy amplios por ahora, pero en ningún caso son alentadores. Yo creo que en este segundo trimestre vamos a sufrir mucho, y vamos a poder tener una mejor idea del tamaño real del daño que se nos vino encima», finaliza Carrasquilla.

TAMBIÉN LEE:   Colombia debería ampliar base gravable de renta de personas naturales: Ocde

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: