Se amplió plazo para certificar conocimientos laborales


19 octubre, 2021

La iniciativa, liderada por el Ministerio del Trabajo, en alianza con el SENA, beneficiará a más de 3.000 personas.

Dada la acogida del programa Saber Hacer Vale, que certifica los conocimientos laborales adquiridos por colombianos y extranjeros a lo largo de su vida, el Ministerio del Trabajo, anunció que se amplió el plazo de inscripciones hasta el 22 de octubre.

“Esta es una buena noticia para que quienes aún no se han inscrito, reúnan los documentos necesarios para su postulación, certifiquen sus habilidades y accedan al mercado laboral de manera formal. Reitero que el plazo máximo para inscribirse y subir todos los documentos es el próximo 22 de octubre”, indicó el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.

El programa es gratuito y valida más de 20 normas de competencias laboral, en áreas como: gestión documental, gestión administrativa, mercadeo, turismo, construcción e infraestructura, entre otras. Ver listado de competencias: https://cutt.ly/4EcBC4e

La iniciativa entregará a los seleccionados, apoyos para el cuidado infantil o de personas mayores, bono de alimentación, transporte y conectividad, para garantizar la permanencia en el programa de certificación de competencias laborales.

Para hacer parte de Saber Hacer Vale, los interesados deben adjuntar los siguientes documentos antes del 22 de octubre:

  • Para colombianos: Cédula de ciudadanía.
  • Para migrantes: Cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).
  • Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).
  • Declaración juramentada con seis meses de experiencia en el área a certificar.
  • Carta de compromiso de permanencia en el proceso de evaluación y certificación.

Enlace de registro: https://app2.mintrabajo.gov.co/saberhacervale/

TAMBIÉN LEE:   Inversión extranjera en Colombia crecería 22,5 % en 2021

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos