Teletrabajo, alternativa que impulsa el Gobierno para aumentar productividad y reducir costos a las empresas


5 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según un informe realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, en Colombia cerca de 12.912 empresas privadas implementaron esta modalidad de trabajo en 2018.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y la Agencia Pública de Empleo del Sena trabajan para que los colombianos se vinculen de forma ágil y eficaz al teletrabajo, ya que es una herramienta que aumenta la productividad y reduce costos a las empresas.

“Contribuye a ciudades más sostenibles, aumenta la productividad y reduce costos, tanto para las empresas como para los trabajadores, y lo más importante, estos mejoran su calidad de vida”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La Ley 1221 de 2008 establece tres modalidades de teletrabajo, que responden a los espacios de ejecución de actividades, las tareas a ejecutar y el perfil de quien desarrolla estas labores. El primero es el autónomo, son trabajadores independientes o empleados que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas.

El segundo es el suplementario, que son todos aquellos que cuentan con contrato laboral y que alternan sus tareas usando las TIC para dar cumplimiento. Y por último, el teletrabajo móvil, el de quienes utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas.

Fuente: MinTIC.

TAMBIÉN LEE:   Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos