Teletrabajo, alternativa que impulsa el Gobierno para aumentar productividad y reducir costos a las empresas


Según un informe realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, en Colombia cerca de 12.912 empresas privadas implementaron esta modalidad de trabajo en 2018.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y la Agencia Pública de Empleo del Sena trabajan para que los colombianos se vinculen de forma ágil y eficaz al teletrabajo, ya que es una herramienta que aumenta la productividad y reduce costos a las empresas.

“Contribuye a ciudades más sostenibles, aumenta la productividad y reduce costos, tanto para las empresas como para los trabajadores, y lo más importante, estos mejoran su calidad de vida”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La Ley 1221 de 2008 establece tres modalidades de teletrabajo, que responden a los espacios de ejecución de actividades, las tareas a ejecutar y el perfil de quien desarrolla estas labores. El primero es el autónomo, son trabajadores independientes o empleados que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas.

El segundo es el suplementario, que son todos aquellos que cuentan con contrato laboral y que alternan sus tareas usando las TIC para dar cumplimiento. Y por último, el teletrabajo móvil, el de quienes utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas.

Fuente: MinTIC.

TAMBIÉN LEE:   Trabajo a distancia: ¿conoces las diferencias entre sus tres modalidades?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención