29 de octubre de 2021: plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá


A través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, que divide el impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, administración distrital ha recaudado $87.509 millones.

Los contribuyentes que se acogieron este año a la modalidad del pago por cuotas del impuesto Predial, y que aún faltan por cumplir su obligación, tienen plazo hasta el viernes 29 de octubre para pagar su tercera cuota.

Con el fin de facilitar el pago oportuno de la obligación, la Secretaría Distrital de Hacienda invita a los contribuyentes a utilizar sus canales virtuales y en particular, a descargar sus cupones en la Oficina Virtual (www.shd.gov.co), para cancelar directamente por medios electrónicos o a través de las entidades autorizadas.

Es importante anotar que, en la actual vigencia, este Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, llamado también SPAC, aplica por igual para predios residenciales y no residenciales; y que de los 74.914 predios que en total optaron este año por el beneficio, un 76% corresponde a los residenciales y el 24% restante, a los no residenciales.

A la fecha, alrededor de 45 mil predios aún están pendientes de realizar el pago de su tercera cuota, y se espera con el cumplimiento de su obligación recaudar 26 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 88 mil millones ya recaudados de los predios que se acogieron este año al sistema alternativo de pago.

“La cuarta y última cuota del SPAC 2021 vence el lunes 31 de enero de 2022. Hasta ahora, Bogotá recauda 87.509 millones de pesos por este sistema, es decir, 48% más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para expedir certificado de retención por parte de agentes de retención a título de IVA

Este año la administración incluyó una opción adicional exclusiva para predios no residenciales, conocida como SPAC COVID, a la que se acogieron 3.669 predios afectados económicamente por la pandemia, los cuales tendrán su primer vencimiento en febrero 18 de 2022.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención