Banco Mundial destaca medidas de insolvencia expedidas por el gobierno nacional


4 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Informe destaca que Colombia ha implementado algunos de los más completos paquetes de reformas legales a nivel internacional.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia de insolvencia, han sido destacadas a nivel internacional por expertos en la materia, entre ellos el Banco Mundial y el Instituto Iberoaméricano de Derecho y Finanzas, como unas de las más avanzadas que permiten contar con un régimen expedito en materia concursal.

Al respecto el grupo INSOL International del Banco Mundial, que agrupa asociaciones de abogados especializados en insolvencia, destacó en su informe: “Colombia y Singapur han implementado algunos de los más completos paquetes de reformas legales a nivel internacional”, al referirse a las medidas de emergencia adoptadas mediante el Decreto Ley 560 de 2020.

El Instituto Iberoaméricano de Derecho y Finanzas destacó las medidas concursales adoptadas por Colombia, especialmente en tres aspectos:

  • La implementación de medidas para resolver rápidamente casos de insolvencia que integren también las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que hay países que no lo tienen en cuenta. Colombia se destaca por tener un régimen inclusivo en este sentido.
  • Implementación de normas innovadora para la financiación postconcursal.
  • La creación de medidas orientadas a evitar la liquidación de deudores, con el fin de preservar la empresa y el empleo.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Modelo del estado de resultados con enfoque de gastos por naturaleza o función

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: