Cambios en el formulario 110 que se utilizará para las declaraciones de renta del AG 2023


Actualizado: 3 abril, 2024 (hace 3 semanas)

¿Cuál es el formulario 110 que se utilizará para las declaraciones de renta del año gravable 2023 y cuáles son los nuevos renglones que se utilizarían por primera vez?

El formulario 110 utilizado para las declaraciones de renta del año gravable 2023 ha sufrido cambios, introduciendo nuevos renglones y modificando el orden de algunos elementos.

Aspectos destacados

  • El formulario 110 se utilizará para las declaraciones de renta del año gravable 2023 y siguientes.
  • Se han añadido nuevos renglones, como el renglón 85 que se refiere a puntos adicionales a la tarifa del impuesto de renta.
  • La ubicación de la sobretasa ha sido modificada, lo cual afecta el cálculo del impuesto neto de renta y los anticipos normales.
  • Se ha introducido el renglón 92 para calcular el uso de beneficios tributarios y el renglón 95 para impuestos adicionales por la aplicación de la tasa mínima de tributación.
  • El renglón 117 permite hacer donaciones voluntarias al gobierno de Petro.

Diego Guevara, especialista en Impuestos y líder de investigación tributaria de Actualícese, explica este tema en el consultorio tributario “Cambios en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2023 que se presenta en 2024” realizado el 14 de marzo de 2024.

Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Cambios en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2023 que se presenta en 2024.

Todo lo relacionado sobre declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2023: novedades, liquidadores, plazos y más, lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,