Conferencia: Diálogos Improbables sobre la reforma pensional: ¿hay terrenos comunes?​



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Eduardo Lora y Mauricio Olivera afirman que Colombia necesita una reforma pensional, la cual debe estar relacionada directamente con la reforma laboral y hasta con la tributaria.

Hay personas en condición de vulnerabilidad y que no pueden contribuir al sistema de pensiones y pertenecen a Colombia Mayor. Otros contribuyen muy poco y con los BEPS se les está dando un empujón.

Por otra parte, hay quienes contribuyen y son quienes están en el régimen público y en el privado; los del privado también tienen la posibilidad de ahorrar. Finalmente, en Colombia están las personas que voluntariamente ahorran un poco más.

Explican que con la reforma pensional el Gobierno nacional propone un sistema de pilares, lo que podría solucionar la realidad de que hoy en el país tan sólo uno de cuatro colombianos se está pensionando.

Acerca de los conferencistas

Eduardo Lora es Economista, Asociado del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard. Fue economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y director ejecutivo de Fedesarrollo. Escritor y columnista.

Mauricio Olivera es Economista. Fue investigador del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de Colpensiones. Hoy es vicerrector de la Universidad de los Andes.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,