Conferencia: Ley 675 de 2001: ¿vendrán cambios para la propiedad horizontal?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Felix David Romero plantea una serie de preguntas como: ¿se necesitan cambios en el tema de propiedad horizontal? ¿Qué hacer con los abusos de los administradores y de algunos miembros del consejo de administración?

Destaca lo que se ha logrado en 20 años con la expedición de la Ley 675 de 2001, de propiedad horizontal, pero también piensa que hay puntos que se deben modernizar.

Puntualiza que el sector de la propiedad horizontal genera gran cantidad de empleos en el país. Además, las grandes ciudades tienen un ingreso representativo por impuesto predial.

La Ley 675 obliga a constituir pólizas de seguros contra incendios y terremotos, establece coeficientes de participación porcentual, simplifica procesos de cobro judicial, entre otros aspectos.

Acerca del conferencistas

Romero es Contador público Certificado Internacional NIIF – ICAEW, Especialista en Revisoría Fiscal y en Derecho Constitucional. Magister en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, Magister en Tributación, Doctorando en Derecho, Administrador y Empresa. Docente Universitario de pregrado y posgrado. Fundador de Romero & Auditores Asociados SAS.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito