Conferencia: No contribuyentes del impuesto de renta: elementos característicos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Juan Guillermo Pérez explica que la característica principal del régimen de no contribuyentes es que todos sus ingresos están por fuera de la órbita del impuesto sobre la renta –ISR-.

En consecuencia, el gasto no está expuesto a la calificación de su deducibilidad.

Los declarantes presentan declaración de ingresos y patrimonio. Además, no aplican disposiciones de reconocimiento y medición fiscal.

Otra de las características del régimen de no contribuyentes es que sus excedentes contables no están sometidos a planes de reinversión. Por otra parte, los pagos o abonos en cuenta realizados por contribuyentes a no contribuyentes que sean vinculados económicos no son deducibles del ISR.

Acerca del conferencista

Pérez es Magister en derecho tributario. Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional con la Universidad Austral de Buenos Aires. Especialista en auditoría y revisoría fiscal. Contador Público. Premio nacional al mejor trabajo de investigación contable – Fedecop. Socio director de proyectos de ASERTO Asesores Consultores Ltda. Autor de textos sobre tributación y contabilidad para Entidades Sin Ánimo de Lucro para la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor tributario y contable, revisor fiscal.

TAMBIÉN LEE:   Colombia debería ampliar base gravable de renta de personas naturales: Ocde
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención