Conferencia: Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en las Pymes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Nelson Sánchez y Mauricio Chávez afirman que, en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, enfocado en las Pymes, se observan algunos errores los cuales se deben corregir.

Para comprender la importancia de la seguridad y salud en el trabajo no hay que tener un accidente en el trabajo o una enfermedad laboral, sino incorporar la prevención en nuestros lugares de trabajo.

Se entiende por riesgo como la combinación de la probabilidad de que ocurra una o más exposiciones o eventos peligrosos y la severidad del daño (accidente de trabajo, enfermedad laboral) que puede ser causada por estos.

Este sistema es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los empleadores. En este punto, explican la importancia que toma el tema de la nómina electrónica y todos los pormenores que la caracterizan.

Acerca del conferencista

Nelson de Jesús Sánchez Robles es Gerente y Cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN SAS (firma consultora en Sistemas de Gestión integrados) – Consultor de Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Mauricio Chaves Vallejo es Ingeniero Industrial, Cofundador de ICAC ALTA GESTIÓN SAS. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Auditor y Gestor de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistemas HSEQ, Auditor en Tareas de Alto Riesgo, Auditor Interno en Seguridad Vial, Inspector de Tareas Críticas. Consultor y conferencista en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   ABC de la terminación del contrato de trabajo con justa causa por parte del empleador
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención