Generalidades del activo y pasivo por impuesto diferido 


¿Qué es un activo por impuesto diferidos y un pasivo por impuestos diferidos?, ¿Cuáles serían los ejemplos más comunes?

En este video se explican las generalidades del activo y pasivo por impuesto diferido, explicándose qué es un activo por impuestos diferidos y un pasivo por impuestos diferidos, así como también se mencionan ejemplos comunes de cada uno.

Aspectos destacados

  • Un activo por impuesto diferido representa el derecho a deducir un valor en el futuro, generando diferencias temporarias entre la base contable y fiscal.
  • Ejemplos comunes de activos por impuestos diferidos incluyen provisiones pasivas y deterioro de cartera de naturaleza crédito.
  • Un pasivo por impuesto diferido se genera cuando la base contable es mayor que la fiscal en un activo, o menor en un pasivo, y representa una obligación de pagar impuestos en el futuro.
  • Se destacan ciertos ingresos, como los del artículo 28 de ET, que generan impuesto diferido pasivo por generar diferencias temporarias en el balance contable.

Es importante tener en cuenta que esta es una explicación general y que se requiere un análisis detallado para determinar las cifras específicas en cada caso.

Juan Fernando Mejía, experto consultor en estándares Internacionales e impuestos, explica este tema en el consultorio contable “Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido″. Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido.

Todo lo relacionado sobre impuesto diferido lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,