Gobierno avanza en la generación de empleo y protección de derechos laborales


El Ministerio del Trabajo sigue avanzando en programas de generación de empleo y el fortalecimiento para la protección de los derechos laborales de los trabajadores en Colombia.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, participó en la cumbre del Bicentenario entre Colombia y Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham).

Durante el evento el jefe de la cartera laboral destacó los avances en la generación de empleo y el fortalecimiento para la protección de los derechos laborales de los trabajadores en Colombia.

Cabrera puntualizó que “la idea es que de aquí en adelante se unifiquen los pliegos para las negociaciones colectivas en el sector privado, en el sector público está totalmente definido, pero en el sector privado la unificación de los pliegos no es clara, entonces lo queremos unificar y facilitar las negociaciones colectivas en Colombia”.

De igual manera, se habló sobre el fortalecimiento de las negociaciones colectivas fue una de las recomendaciones más importantes que hizo, la OCDE con el objetivo de generar mayor productividad en las empresas, preservar la unidad sindical y generar una mayor eficacia en los procesos de negociación.

El ministro Cabrera también dijo que “Hemos incentivado a que se amplíen el número de afiliaciones sindicales, pero nos preocupa la eficacia de la negociación colectiva”.

Finalmente, el ministro, también destacó los programas para la formación del trabajo generar rutas de empleo, entre ellos “Saber Hacer Vale”, que ha capacitado y certificado las competencias de más de 3.000 personas entre migrantes venezolanos y nacionales, además de incentivar a los empleadores para la generación de nuevos puestos de trabajo que desde el pasado mes de julio y hasta la fecha ha generado más de 370.000 nuevos empleos formales.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito